Hay tope para el festín de los gastos públicos

El presidente Mario Abdo promulgó la Ley 6622 que autoriza racionalizar gastos públicos. Ningún funcionario ganará más que el presidente de la República y se pone reglas para la publicidad estatal en medios.

Racionalización del Gasto Público ya es una Ley. El presidente Mario Abdo Benítez firmó disposición que busca reducir los gastos en compras, contrataciones superfluas y se fija topes a los salarios de los funcionarios públicos. 

Ningún empleado estatal podrá ganar más que el presidente de la República a no ser aquellos que cumplen funciones diplomáticas en el exterior.  

Está prohibida la contratación de seguro médico privado para la máxima autoridad y para los miembros de sus órganos colegiados. Así como la provisión de combustible a excepción para su desplazamiento derivado de su función o cargo. 

No habrá prestación de servicio de telefonía celular a excepción de los corporativos institucionales. 

La publicidad estatal en los medios masivos de comunicación estarán limitadas. Se permitírán para casos de emergencia tales como epidemias, catástrofes, para publicación de edictos. Asi como para llamados a licitación y concursos de ofertas, campañas de sensibilización y aquellas que corresponden a procesos electorales. 

No se permitían la publicidad de la realización de obras públicas que contengan el nombre de las autoridades. 

Otra disposición señala que la máxima autoridad solamente podrá contratar hasta 3 asesores a excepción del presidente de la República.