Con “Ñapuã Paraguay” buscan controlar uso de fondos

A través de una plataforma se pone a disposición de la ciudadanía el acceso a información sobre la utilización del dinero público.

El Gobierno habilitó una plataforma que contiene los ejes y las acciones para la recuperación económica en el marco del Plan “Ñapuã Paraguay”.
A través del Ministerio de Hacienda se pone a disposición de la ciudadanía la plataforma “Ñapuã Paraguay https://bit.ly/31IMeIR), una nueva herramienta que se encuentra en la web institucional.


Se busca dar una visión de transparencia en el manejo de los recursos públicos, explicaron las autoridades.


La presentación virtual se hizo esta tarde con la participación del mismo ministro de Hacienda, Benigno López y los viceministros de Economía, Carmen Marín, de Administración Financiera, Oscar Llamosas y de Tributación Oscar Orué así como del titular del Banco Central del Paraguay (BCP) José Cantero.


En qué consiste la plataforma


La plataforma Ñapu’ã Paraguay representa un espacio para que la ciudadanía pueda monitorear de cerca cuáles son las medidas implementadas e ir evaluando los niveles de ejecución de los pilares del Plan de Reactivación Económica, conforme explicó la viceministra de Economía, Carmen Marín.