Daniel Garnero se va de Olimpia

Los malos resultados y el funcionamiento pobre del equipo franjeado pesó y finalmente la comisión directiva del Olimpia le bajó el pulgar a Daniel Garnero.

Punto final al ciclo de Daniel Garnero al frente del Club Olimpia. La comisión directiva de la entidad franjeada decidió rescindir el contrato del entrenador argentino de 51 años luego de una seguidilla de malos resultados, incluida la eliminación en fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

De esta manera, la derrota 2-1 ante Guaireña FC en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 se convierte en el último de 112 partidos al frente del primer equipo del Decano en torneos locales.

En las próxima horas se dará el anuncio oficial por parte del club, fuentes internas del Olimpia indican que Luis Alberto Monzón queda a cargo del plantel de manera interina, mientras se busca a un nuevo adiestrador.

 

 

La era de Daniel Garnero en Olimpia:

 

Daniel Garnero fue presentado como DT del Decano a principios del 2018 proveniente del Club Guaraní. Comandó al Expreso Decano por 122 partidos en el campo doméstico, alcanzando 77 victorias, empatando en 25 ocasiones y sufriendo 10 derrotas.

En la Copa Paraguay, su equipo quedó marginado ante Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió partido alguno en tiempo normal. Dirigió 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

El costado más flaco de su desempeño como DT apareció en el campo internacional, donde dirigió a Olimpia en 18 partidos. Obtuvo 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En tres años participando de la Conmebol Libertadores, su mejor desempeño lo alcanzó apenas llegando a octavos de final

En total, Daniel Garnero deja como su huella en Olimpia: 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas; con una efectividad global del 71,7 %.