Hoy se sortean las Copas

El mediodía de este viernes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la fase dos de la Conmebol Sudamericana. Los equipos paraguayos conocerán a sus rivales.

Con el cierre de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, se da paso a los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la competencia.

Por el lado de la Conmebol Sudamericana, con los 10 equipos que llegan desde la Libertadores, la fase dos entra en acción a la espera de los cruces.

En el mediodía de este viernes, se llevarán a cabo los sorteos de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en Luque.

Guarani y Libertad, representantes paraguayos que siguen en carrera en la Libertadores, compartirán copón en el sorteo, debido a que ambos quedaron segundos en sus respectivos grupos.

 

 

Los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores: 

 

Primeros: Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Jorge Wilstermann (BOL), River Plate (ARG), Gremio (BRA), Nacional (URU), Santos (BRA), Boca Jrs. (ARG).

 

Segundos: Independiente del Valle (ECU), Guaraní (PAR), Athletico Paranaense (BRA), Liga de Quito (ECU), Internacional (BRA), Racing (ARG), Delfín (ECU), Libertad (PAR).

 

En los octavos de final, Conmebol paga USD 1.050.000 como premio monetario.

 

 

La otra mitad de la Gloria:

Sol de América y Sportivo Luqueño siguen en carrera en representación del fútbol paraguayo en la Conmebol Sudamericana, ambos equipos llegan tras sobrepasar la fase uno de la competencia.

Los dos clubes paraguayos están designados al Bolillero 2 para el sorteo de este viernes, por lo que no podrán enfrentarse entre sí en esta instancia.

 

 

Los clasificados a la fase dos de la Sudamericana:

 

Bolillero 1: Atl. Tucumàn (ARG), Deportes Tolima (COL), Defensa y Justicia (ARG), Junior (COL), Bolivar (BOL), Emelec (ECU), Bahía (BRA), Liverpool (URU), Sao Paulo (BRA), Peñarol (URU), Huachipato (CHI), River Plate (URU), Universidad Católica (CHI), Caracas FC (VEN), Deportivo Cali (COL), Estudiantes de Mèrida (VEN).

 

Bolillero 2: Independiente (ARG), Atlético Nacional (COL), Lanús (ARG), Millonarios (COL), Uniòn de Santa Fe (ARG), Sol de América (PAR), Velez Sarsfield (ARG), Sportivo Luqueño (PAR), Vasco da Gama (BRA), Melgar (PER), Audax Italiano (CHI), Sport Huancayo (PER), Coquimbo Unido (CHI), Fénix (URU), Unión la Calera (CHI), Plaza Colonia (URU).

 

La ceremonia de sorteos será transmitida en vivo a través de FOX Sports, ESPN, Conmebol TV y Facebook Watch.