ANDE invertirá USD 359 millones en Alto Paraná

El presidente Mario Abdo inauguró una subestación en Minga Porã en 66 kv. Gobierno realizará una inversión en el sistema eléctrico en el departamento de Alto Paraná por un valor de USD 359 millones en los próximos tres años.

Gobierno realizará una inversión en el sistema eléctrico en el departamento de Alto Paraná por un valor de USD 359 millones en los próximos tres años. El presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva se trasladaron hasta el este para la inauguración de una nueva subestación en Minga Porã de 66 kV que ayudará a reforzar el suministro.

Durante el acto oficial, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, comentó que las obras inauguradas fueron financiadas por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento y ejecutadas por el Consorsio 3T por un monto de G. 30.500 millones que ayudará a reforzar la instalación de industrias en la zona. "Fueron construidas en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema de transmisión este que permitirá acompañar el crecimiento de la demanda de la energía eléctrica dentro del área de influencia", indicó ante la presencia de Mario Abdo.

La subestación permitirá mejorar el servicio de energía para 15.000 familias de Alto Paraná y parte de Caindeyú. Sosa mencionó que durante la gestión del actual presidente ya se realizaron una inversión de USD 389 millones en todo el territorio.  Mencionó que es la primera vez que lograron aprobación de préstamos de fondos multilaterales por un monto total de USD 1.080 millones. "Nos anima a seguir trabajando por el fortalecimiento del sector eléctrico nacional", sostuvo.

Una de las obras mas importantes que pretende desarrollar este Gobierno es la construcción de la linea de 500 kv desde la margen derecha hasta la localidad de Yguazú  con una inversión de USD 103 millones. Esto permitirá disponer de la totalidad de la energía que corresponde a Itaipú. Esto debe culminar para diciembre de 2022.

Además contemplan la modernización de la central hidroeléctrica Acaray que es 100 % propiedad del estado paraguayo. Indicó que beneficiarán a 1.200 familias de los pueblos indígenas con el servicio de la energía.