Pelea opositora, un clásico que la ANR aplaude desde graderías

El Senado se convirtió en la Cámara de insultos entre referentes del Frente Guasu y Patria Querida. Zavala volvió a vincular al bloque con el EPP, Lugo desafió que denuncie a Fiscalía y Filizzola sugirió a sojeros que vayan a Júpiter.

La problemática por la tierra, entre ocupaciones y las consideradas malhabidas, provocó un enfrentamiento entre los senadores del Frente Guasu y Patria Querida.
Fidel Zavala nuevamente volvió a vincular al bloque luguista con el EPP. La respuesta de Fernando Lugo no se hizo esperar. Lo tildó de mentiroso y le desafió que lo denuncie ante la Fiscalía.
"En la Fiscalía no encontraron absolutamente nada que me puedan endilgar alguna relación con estos grupos delictivos. Usted no es juez de nadie y menos aún para calificar de tal o cual manera", fue el mensaje de Lugo a Zavala.
Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Hugo Richer también se sumaron y acusaron al senador de Patria Querida de responder a grupos económicos que fomentan la pobreza, además de justificar la deforestación y negar el cambio climático.
"Creo que son unos bandidos, mentirosos, cretinos e hipócritas", fueron los insultos de Zavala para el Frente Guasu en plena sesión.
La sugerencia por parte de Filizzola fue que "los sojeros vayan a plantar su soja a Júpiter". Un par de colorados intervinieron en defensa de la propiedad privada.