Las prioridades del Presupuesto General de la Nación del 2021

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado se comprometió a estudiar en forma armónica y responsable la ley más importante de la República.

El PGN (Presupuesto General de la Nación) 2021 ya está en manos del Congreso y debe ser estudiado en primer lugar por la Comisión Bicameral del Presupuesto, que estará integrada por senadores y diputados.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Esperanza Martínez, que encabezará la Bicameral, manifestó el compromiso de todo el equipo de trabajar en forma seria, responsable y armónica, más allá de las diferencias, en lo que se considera la ley más importante de la República.

Esperanza Martínez presidirá Bicameral de Presupuesto. - Foto: Gentileza

Mencionó que hay tres objetivos estratégicos que se deben tener en cuenta y el arte consistirá en poder combinarlos. Citó la reactivación económica, el apoyo al sistema sanitario y las medidas sociales que puedan contener la situación de pobreza que ha aumentado, y que incluso afecta a la clase media y hasta alta.

El presidente del Congreso Oscar Salomón manifestó que ante la situación social y económica los parlamentarios están obligados a tratar este presupuesto con responsabilidad y cordura.

Deseó éxitos a los integrantes de la futura Bicameral, y espera que los diputados designen a los miembros para que se pueda iniciar el estudio del PGN 2021. “Vamos a necesitar más que nunca un diálogo permanente y consultar con gente de trayectoria para que realmente logremos el presupuesto que todos queremos”, dijo Salomón.