Napout es diagnosticado con COVID-19

El ex presidente de la APF y la Conmebol fue contagiado con coronavirus en la cárcel donde guarda reclusión en los Estados Unidos.

El expresidente de la APF y la Conmebol, Juan Ángel Napout, dio positivo al COVID-19, dentro del Institución Correccional Federal de baja seguridad, en Miami, Estados Unidos, donde está recluido desde que fue sentenciado por el caso de FIFAgate.

Según llegan los reportes de los Estados Unidos, sus allegados confirmaron que efectivamente, tanto Napout, como su compañero de celda, dieron positivo al análisis del COVID-19.

Cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud fue denegada.

Se estima que los casos confirmados de COVID-19 positivo en la cárcel donde se encuentra Napout ya superan los 90 entre reclusos y trabajadores.

Juan Ángel Napout fue condenado a 9 años de prisión en el 2018, tras ser declarado culpable por corrupción durante su mandato en la Conmebol.