Médicos pidieron a Marito que acaben los privilegios y sueñan con país menos corrupto

El presidente formalizó la firma del decreto para la jubilación de los médicos, durante un acto en Palacio de Gobierno.

Médicos pidieron al presidente Mario Abdo Benítez que acaben los privilegios que benefician a un sector y que la salud pueda ser una inversión y no un gasto para el Gobierno. Expresaron que sueñan con un país con menos corrupción.
La doctora Rossana González, en representación del gremio de médicos,  se encargó de expresar la posición de los médicos durante el acto en Palacio de Gobierno donde el presidente firmó el decreto que pone en marcha la jubilación médica.


“Soñamos con un Paraguay donde no primen beneficios solo para un sector sino que para todos en igualdad de condiciones. Soñamos con un país donde la salud pública sea una inversión y que jamás sea considerada un gasto donde cada paraguayo tenga acceso al derecho a la asistencia medica. Soñamos con un país incorruptible”, sentenció la doctora durante el acto en Palacio. Recalcó que esperan que esta semana se pueda concretar la reglamentación de la Ley Nº 6302  que beneficiará a la totalidad de los médicos.


Durante el acto hicieron un minuto de silencio en recordación a los médicos que se fueron por diferentes motivos, la representante del gremio médico del Paraguay destacó la importancia de reivindicar un decreto laboral esencial como la jubilación. Recordó que en el 2003, las autoridades de Gobierno pidieron a los médicos un sacrificio por el país que era postergar 10 años este derecho.
“Lo hemos hecho con creces y venimos luchando incansablemente en los últimos años por la recuperación de este derecho”, aseveró.
Sostuvo que los médicos no son más que otros trabajadores del país o menos en materia de derechos. “Sólamente queremos ser iguales. Con 40 años de aportes exigidos, la jubilación era un sueño inalcanzable”, apuntó la doctora González.
Agradeció la apertura del Ejecutivo al diálogo para concretar la promulgación de la jubilación médica.