Celebramos los 85 años del nacimiento de la Negra Sosa

Este jueves 9 de julio, se conmemora el natalicio de la cantora de América, la "Negra" Sosa, quien con su música, dio voz a todos los pueblos de Latinoamérica.

Este 9 de julio se recuerda el natalicio de una de las mejores voces de toda Sudamérica, de la mujer que nació en Argentina, pero se hizo ciudadana de toda Latinoamérica. Hablamos Mercedes Sosa, mejor conocida como la “Negra” Sosa, la que hizo cambiar nuestro modo de pensar.


Creció en Tucumán en medio de una pobreza extrema pero en una cálida familia. Al ritmo del bombo y la chacarera, la mujer se apoderó del corazón de todos aquellos que solo pedían a Dios que las inferencias se acabaran. Digna de elogios, la Negro Sosa cosechó éxitos que compartió con su para su pueblo.


Así como cambió ella en tierras lejanas, ya que su música era una voz de protestas para sus compatriotas. La cantora de América, tendría que cumplir 85 años en este 2020, pero lastimosamente su voz se apagó un domingo de agosto del 2009.


La negra vive en sus canciones y en aquellos que siguen su legado por medio de sus letras inspiradoras. Nuestros respetos al cielo, la cantora de Sudamérica.