Unos 50 mil trabajadores entraron a lista negra por deudas

Por no poder cubrir deudas, pasaron a Informconf, según ex Director del Trabajo.

Más de 50.000 paraguayos entran o estan cerca d Informconf por haber perdido sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria que finalmente desembocó en  una cuarentena que se va dilatando, mientras empresas siguen cerrando y obreros van quedando sin el pan de cada día, de acuerdo al ex director del Trabajo, Enrique López Arce, quien ahora se desempeña en la Dirección de Trabajo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).


También denunció que empresas siguen rechazando a paraguayos con Informconf a la hora por postular por los empleos empleos; en ese sentido, indicó que pedirán celeridad para que se trate n el proyecto de ley que impone multas a empresas q discriminen  que había sido vetado por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez. 
 

"Más de la mitad de los paraguayos tienen menos ingresos por la pandemia y tienen problemas para pagar deudas. Estimamos más de 50.000 personas más con  Informconf" indicó el especialista en Empleos.
"Las modificaciones a la más conocida como ley Informconf estipula multas a empresas que denieguen el acceso al empleo por tener deudas es muy necesaria, cada dia nos pasan más casos de discriminación" agregó.

Por su parte, el Senador Tony Barrios anunció que pedirá moción de preferencia en la cámara alta: el proyecto está ahora en 5 comisiones y con esto en vez de tratarse en 2 a 3 meses, se trataria en 2 a 3 semanas, de prosperar la moción. 

Estamos hablando personalmente con todas las empresas que nos muestran que discriminaron y lo seguiremos haciendo el acceso al empleo deberia ser por capacidad, puntualizó López Arce. 


El Ministerio del Trabajo, por su parte, no se pronunicó de manera oficaila respecto a esta problemática que está afectando las finanzas de miles de paraguayos, pues el figurar en Informconf significa una muerte crediticia de facto.