Más de 600 escuelas rurales implementarán programa de inglés

El MEC firmó un convenio que permitirá a los estudiantes acceder al aprendizaje de dicha lengua extranjera. Foto-MDS

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) de Uruguay suscribieron un convenio de cooperación para la implementación del programa «Inglés sin Límites».

 

 

El convenio establece la conformación de un equipo técnico para el intercambio de experiencias y metodologías, para la adecuación del programa en escuelas de Paraguay.

En el marco de dicho programa estudianteil, se abarcará a más de 600 escuelas rurales de Uruguay, con materiales y dispositivos electrónicos que permitieron la conectividad de las instituciones y el desarrollo del programa, señaló el presidente del Anep, Robert Silva.

El ministro de Educación de Paraguay, Nicolás Zárate, informó que el proyecto se implementará dentro del programa piloto de Jornada Escolar Extendida, que el MEC desarrolla en unas 300 instituciones educativas.

Zárate indicó que la jornada extendida permitirá al MEC la aplicación de distintas metodologías de aprendizaje, para luego ser replicadas a nivel nacional.