Ambulancia “volaba bajo” pero repleto de droga

Una ambulancia fue interceptada por la Policía Nacional cuando circulaba a alta velocidad en plena madrugada. El vehículo de emergencia no llevaba ningún paciente pero sí, estaba repleto de marihuana.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy jueves alrededor de las 01:30 horas sobre la ruta 1 Mcal. Francisco Solano López, km 321 del Distrito de Coronel Bogado. De acuerdo a datos policiales, visualizaron a la ambulancia que a alta velocidad pasó una lomada, situación que llamó la atención de los uniformados que se encontraban de guardia y empezar a seguir el rodado pero el chofer del mismo aceleraba más y más para no ser alcanzado. 

Foto: Gentileza

Es así que se inició una persecución hasta la Ciudad de Coronel Bogado, donde lograron detener el vehículo con apoyo de la Comisaria 6°, verificaron a los ocupantes y realizaron la inspección del rodado. Grande fue la sorpresa de los intervinientes que no hallaron ningún paciente con urgencias, pero sí, varias bolsas repletas de marihuana. 

Foto: Gentileza

Inmediatamente fueron detenidos los ocupantes del “Narco-ambulancia”, uno fue identificado como José Galdino Javier Valdez, de 32 años de edad, quien posee antecedente por SUPUESTO HECHO DE HURTO AGRAVADO año 2021 y Carlos Eduardo Arrúa Vera, de 34 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que la camioneta de la Marca Toyota, modelo GRAND VIA, color perla, sin chapa, tipo ambulancia con logotipo de SPA AMBULANCIA. Todo lo incautado queda bajo la Unidad del Fiscal Carlos Gómez.