Comunidades indígenas reciben agua potable

Más de 600 familias del Chaco Paraguayo serán beneficiadas con instalaciones de cañerías para acceder al líquido vital.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) asistió a comunidades indígenas, en coordinación con los municipios de las zonas beneficiadas. La primera asistencia se realizó en la comunidad de San Fernando- Curupayty, perteneciente al distrito de Puerto Pinasco, en el departamento de Presidente Hayes, de la XV Región Sanitaria, abarcando una cobertura a 200 personas.

Foto-Senasa

En otra asistencia, se brindó apoyo a la comunidad de Santo Domingo, en el distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón, XVI Región Sanitaria, beneficiando a 380 personas mediante el montaje de estructura de tanque, además de la instalación de cañerías de subida y bajada, más el empalme por la red de agua existente y la limpieza del aljibe de la comunidad.

 

 

Por último, se asistió a la comunidad 13 de agosto, del distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, con bajada de tanque e instalación de un tanque nuevo con cañerías de subida y bajada; también el empalme de cañerías de la red, beneficiando a unas 60 familias.

 

Te puede interesar leer: Paraguay se destaca en el mundo por distribución ecuánime del agua