Bancos y financieras piden cobrar comisiones por transferencias

Con el fin de dar sostenimiento a “las inversiones en tecnología y seguridad”.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) solicitaron al Banco Central del Paraguay (BCP) el cobro de comisiones por los servicios de transferencias.

De acuerdo a los datos, la propuesta ya fue enviada al BCP para establecer el tarifario aplicable a las trasferencias del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) - Sistema de Pagos Instantáneos (SPI).

 

 

Las asociaciones argumentaron que el pedido para cobrar por las transferencias es con el fin de dar mantener los sistemas y seguir utilizando la tecnología para implementar mayor seguridad.

En todos los casos el emisor de la transferencia será quien corra con el pago de esta tarifa, más el IVA correspondiente; el BCP recibirá el 20% de cada operación efectivamente ejecutada. El horario de funcionamiento del SPI sería de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

Lea Giménez, exministra de Hacienda, calificó de “miserables” a quienes presentaron la propuesta, considerando que el BCP “puso todo el dinero” para el desarrollo de la herramienta digital, “afrontó todos los gastos y riesgos, eventualmente resultó un gran éxito”, indicó la economista a un diario digital.