Alianza: Paraguay-Colombia se unen para luchar contra el terrorismo

Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado recibió a su par colombiano Francisco Barboza Delgado en busca de fortalecer vínculos y unir esfuerzos para combatir a criminales transnacionales.

Francisco Barboza Delgado, Fiscal General de Colombia, visitó nuestro país con la finalidad de encaminar alianzas en torno a lucha contra el Terrorismo Transnacional, entre Paraguay y Colombia, en el marco de la cooperación en materia judicial, que llevan adelante ambos países.

Barboza llegó al territorio nacional, con el objetivo de trabajar una agenda conjunta con la titular del Ministerio Público de Paraguay, Sandra Quiñonez. En ese sentido, la autoridad expresó y ratificó que siguen vigentes “los lazos de hermandad y de cooperación jurídica internacional entre ambas instituciones"

 

 

Durante el encuentro se realizó la firma de un convenio en relación a la lucha y los esfuerzos contra el Crimen Organizado Trasnacional, en las diversas modalidades como Tráfico de Estupefacientes, Secuestros, Trata de Personas, Tráfico de Migrantes, Delitos Cibernéticos, Delitos Financieros, y esquemas complejos de Lavado de Dinero; hechos que afectan a cada uno de nuestros países.

Además, el Fiscal, afirmó estar satisfecho de poder llegar a nuestro país y concretar esta reunión de trabajo. Destacó "la labor valerosa” de su colega paraguaya, reconocida en el ámbito internacional, por “superar varias pruebas de fuego".