Súperclásico: Para mayor control la policía implementará cámara corporal

Desde el Comando Institucional informaron que al menos 100 agentes policiales utilizarán las cámaras adheridas al uniforme. El uso de la tecnología es con el fin de reforzar los controles perimetrales de la cancha.

Hasta el momento fueron convocados al menos 1.800 a 2.000 efectivos policiales que prestarán servicios para resguardar la seguridad de los concurrentes, incluyendo las calles adyacentes de la cancha donde se disputará el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño el día de hoy a las 18:15 horas. 


Para esta actividad, la Policía Nacional implementará al menos 100 cámaras corporales y los agentes que tendrán incorporadas a sus respetivos uniformes, se colocarán en los puntos críticos para reforzar los controles.  

Foto: Asunción Post Noticias.

En comunicación con los medios de comunicación, el Comisario Eliseo Gaona, de la dirección de Eventos deportivos, mencionó que la función de las cámaras será fundamental a la hora de reforzar la seguridad pues éstas ayudarán al desempeño policial en los controles. 


“Son dos anillos de seguridad, uno en 100 metros a la redonda y el segundo a 200 metros del Estadio Defensores del Chaco, específicamente sobre Carlos Antonio López, desde Mallorquín hasta Gobernador Irala”, expresó el jefe policial. 


“Aficionados que lleguen hasta el escenario deportivo, tendrá que hacer por la Calle Colón, Mallorquín y Mayor Martínez, no van a poder hacer por la Avenida Carlos Antonio López, pues esa calzada será utilizada para el ingreso de los aficionados del Club Cerro Porteño”, terminó afirmando el Comisario Gaona.