Otorgarán becas universitarias a recluidos en penitenciaría

Los interesados podrán elegir entre las carreras de Derecho y Administración de Empresas.

Se realizó un convenio entre el Ministerio de Justicia y una universidad privada que permitirá la habilitación de las carreras de derecho y administración en la Unidad Penitenciaria La Esperanza. La iniciativa contará con la emisión de los certificados de estudios académicos como una herramienta de vital importancia para una reinserción social efectiva.

Las partes, dotarán 56 becas completas para las carreras Derecho y Administración de Empresas, de las cuales 26 serán para los internos y 30 para los agentes penitenciarios, que también fueron incluidos para ser beneficiarios.

Foto-MJ

Para propiciar un ambiente de estudio, se inauguraron aulas que cuentan con herramientas informáticas básicas, mobiliarios, materiales de estudio e internet con conexión monitoreada, con fines del correcto desarrollo de las clases virtuales dentro del establecimiento penitenciario Esperanza, a modo que los alumnos accedan sin inconvenientes a las mismas.

De esta manera fueron creados los mecanismos necesarios para que las actividades ejecutadas en el marco del convenio sean consideradas a los efectos de la aplicación de los beneficios penitenciarios contemplados en el Código de Ejecución Penal.

Las carreras son permanentemente ajustadas y adecuadas en sus mallas curriculares, conforme a las nuevas exigencias de los avances pedagógicos, humanos, científicos y tecnológicos demandados por los cambios incesantes de la sociedad actual.

Por su parte, el ministro Olmedo Silva remarcó su compromiso en acompañar a quienes están emprendiendo el desafío de formarse en dicho penal.